Nuevas imágenes en Twitter: 3 errores que no debes cometer

BT-Sport-Expanded-Twitter-Image.jpg

¿Sabías que Twitter, la plataforma que comparte contenido en 140 caracteres o menos, está promocionando imágenes en el Timeline? ¡Un nuevo punto para la web visual!

En este post te explicaré qué está sucediendo con las imágenes y las fotos en Twitter, y te voy a mostrar algunas estadísticas recientes y tips que te ayudarán a repensar cómo estás utilizando imágenes en tu estrategia de Social Media Marketing.

La web visual está aquí. Nos encantan las imágenes. Compartimos imágenes. Con las imágenes se consigue más engagement. Y no sorprende que cuando pensamos los Social Media en términos de web visual pensemos en plataformas como Facebook, Pinterest e Instagram, pero en cambio no pensamos en plataformas como Twitter o Linkedin, que están más basadas en texto.

Esto cambiará cómo piensas sobre lo visual. Porque debes tener muy claro que la web visual no es aplicable únicamente a Pinterest e Instagram. Es aplicable a todas las plataformas.

Hace poco te explicaba cómo puedes hacer que Linkedin sea visual. Ahora es el momento de centrarnos en los aspectos “visuales” de Twitter.

Vamos a ver 2 razones por las que es hora de que cambies tu punto de vista sobre Twitter y 3 errores que muchos responsables de marketing cometen con las imágenes en Twitter.

2 razones para que te tomes en serio las imágenes en Twitter

# 1. Twitter muestra ahora imágenes por defecto

Twitter ha empezado hace poco a destacar imágenes por defecto en el Timeline. Antes tenías que clicar sobre la imagen para que se mostrase. Ahora se muestra inmediatamente. Esto es muy bueno para dar notoriedad a tus tuits, pues mucha gente todavía no carga imágenes.

Al buscar imágenes para este post, me sorprendió cuántas veces tuve que hacer scroll para encontrar imágenes. Es decir, aunque ahora destaquen en el Timeline, todavía no hemos captado su potencial. En pocas palabras, ¡empieza a añadir imágenes ahora porque es un buen momento para destacar en Twitter!

Aquí tienes algunos ejemplos de cómo las imágenes se muestran por defecto en el Timeline de Twitter:

3 errores con imágenes que cometes en Twitter
Las imágenes se muestran por defecto en Twitter, destacando por encima de los tuits basados en texto.

No es sorprendente que las marcas empiecen a sacar partido de la naturaleza visual de Twitter:

Las imágenes se muestran por defecto en Twitter, destacando por encima de los tuits basados en texto.
BT Sport publica principalmente imágenes. Ésta anima al usuario al engagement en un juego de “ponle título a la imagen”, devolviendo a Twitter hacia lo que hace mejor: animar a la conversación.

Y aquí tienes la vista expandida de la imagen:

Las imágenes se muestran por defecto en Twitter, destacando por encima de los tuits basados en texto.
Si pulsas sobre la imagen verás una vista expandida. La imagen que se muestra por defecto está tomada del centro de la imagen, por tanto vale la pena que pienses en cómo hacer composición de imágenes.

Hubspot ya está utilizando las imágenes de Twitter para promocionar su contenido de forma visual:

Las imágenes se muestran por defecto en Twitter, destacando por encima de los tuits basados en texto.

# 2. Los tuits con imágenes subidas a Twitter tienen casi el doble de posibilidades de ser retuiteados

Ésta es la cuestión: ¡Twitter es dos veces más visual de lo que piensas! ¿Cómo lo ves? Vamos a echar un vistazo a las estadísticas que ha revelado recientemente Dan Zarella. Dan creó esta esta increíblemente simple y potente infografía que, en resumen, explicaba lo siguiente tomando una muestra de 482.262 tuits:

  • Los tuits que utilizan Pic.Twitter.com tienen un 94% más de posibilidades de ser retuiteados.
  • Los tuits que utilizan enlaces de Instagram tienen un 42% menos de posibilidades de ser retuiteados.
  • Los tuits que utilizan enlaces de TwitPic tienen un 64% más de posibilidades de ser retuiteados.
  • Los tuits que utilizan enlaces de imágenes de FB tienen un 47% menos de posibilidades de ser retuiteados.

Y sobre todo:

Los tuits con imágenes subidas a pic.Twitter.com tienen casi el doble de posibilidades de ser retuiteados, mientras el uso de Twitpic aumenta las posibilidades sólo un 60%. Esto significa que si subes imágenes directamente a Twitter utilizando su cargador de imágenes nativo tienes casi el doble de posibilidades de conseguir retuits.

Antes de continuar, si no lo sabes, Dan Zarella es la referencia cuando hablamos de la ciencia del marketing.

Cuando Dan Zarella dice que la información de arriba tiene una confianza estadística del 99%, escúchalo porque significa que está enfocado en resultados. Si quieres recordar sólo un dato de los mencionados, acuérdate de éste:

[quote style=”1″]Los tuits con imágenes subidas a pic.Twitter.com tienen casi el doble de posibilidades de ser retuiteados[/quote]

¡Sí! El doble de posibilidades de que se compartan… ¿Entiendes a qué me refiero? Yo también he publicado un post anteriormente sobre la importancia de las imágenes en Twitter, pero creo que vale la pena repetirlo.

Vamos a ver los 3 errores que todos cometemos, teniendo en cuenta las investigaciones de Dan Zarella.

3 errores que cometemos con imágenes

Error # 1

Compartes imágenes desde Instagram y no las subes directamente como Twitter Pics. ¿Recuerdas el dato que te comentaba más arriba sobre que los tuits que incluyen enlaces de Instagram tienen un 42% menos de probabilidades de ser retuiteados?

¿Cómo puedes superar este aspecto? Escribí hace un tiempo sobre un “truco” para ayudarte a superar esta separación que existe entre Twitter e Instagram. Es un truco sencillo que puedes preparar para asegurar que tus imágenes aparecen. Lo he probado con el nuevo formato de imágenes y todavía funciona.

También puedes pulsar sobre la imagen de más abajo para leer el post y conocer mi arma secreta para que tus imágenes de Instagram se vean en Twitter. 😉

Instagram-to-Twitter-Shortcut

Error # 2

No estás reutilizando tus imágenes de cualquier lugar y subiéndolas a Twitter.

Como indicaba Dan, las imágenes que se suben directamente a la plataforma nativa de Twitter (mPic.Twitter.com) se comparten mucho mejor, pero TwitPic tampoco está mal. Lo que yo recomiendo es: sube algunas imágenes -¡inténtalo!- y mira cómo funciona y empieza a incluir 1 o 2 tuits al día que estén basados en imágenes.

Piensa cómo puedes reutilizar parte de tus contenidos antiguos o contenido de otras plataformas:

  • Intenta publicar alguna de tus imágenes de portada de Twitter en 400×600.
  • ¿Tienes alguna imagen antigua que haya funcionado bien en Facebook? ¡Súbela a Twitter!
  • ¿Tienes fotos de tu blog que hayas creado y hayas utilizado principalmente en tus post? Súbelas separadamente a Twitter con un enlace hacia tu blog.

Las posibilidades son infinitas…

Error # 3

Estás enlazando a tus imágenes desde Facebook.

Mira, debo admitir que realmente no tengo ningún problema con que compartas tus publicaciones de Facebook en Twitter SI acabas de empezar en Twitter y estás empezando a tener una presencia básica, a encontrar tu camino, etc.

Pero después de esto, mientras construyes a tu base de seguidores y te vas volviendo activo en Twitter, deberías dejarlo. Mi propia experiencia me dice que la gente se molesta si tiene que clicar desde Twitter para leer una publiación en otra plataforma social (a menos que sea un post de tu blog). Por tanto tiene sentido que publiques utilizando una herramienta de programación de tuits y que publiques directamente en Twitter, pero creo que deberías dejar de enlazar a Facebook.

Y si necesitas más razones, recuerda lo que decía Dan Zarella: los tuits que incluyen enlaces hacia Facebook tienen un 47% menos de posibilidades de ser retuiteados.

¿Quieres tener una vista previa impresionante de imágenes en Twitter? Buffer ha publicado un artículo muy interesante en el que explica algunos de los datos de más arriba, así como su propia investigación en el uso de Twitter. Encontrarás también algunos tips muy interesantes sobre cómo potenciar el poder de las imágenes en Twitter ahora que se muestran de forma innata en el Timeline:

chart_1

Buffer descubrió que, sobre todo, los tuits con imágenes reciben más clics, retuits y favoritos.

Con toda la investigación y las pruebas apuntando en una misma dirección, está claro que las imágenes se van a convertir en una parte importante de Twitter, del mismo modo que lo están siendo en todas las plataformas sociales en la “web visual”.

¿Y tú? ¿Vas a empezar a volverte más “visual” en Twitter? ¿Por dónde crees que empezarás?

 

Post original de Donna Moritz: Twitter gets Visual – 3 Image Mistakes You Are Making on Twitter.

Traducción y adaptación: Redactalia.

Donna Moritz

Consultora en marketing relacional en Socially Sorted, especialmente en el uso del marketing visual y soluciones de marketing móvil emergentes.


9 comentarios

  • frank

    28/11/2013 a las 12:08

    Un post muy interesante.
    Pero me surge una duda… si quiero enviar tráfico a mi blog, entiendo que al incluir una foto van aparecer dos urls en el tuit y eso puede generar confusión o perder clics directos a la url del blog. ¿Tienes alguna información al respecto?

  • Gonzalo Candia

    28/11/2013 a las 14:17

    Me gusto mucho este aporte sobre como usar imagenes para llevar a cabo parte de la estrategia de marketing en twitter, a partir de ahora intentare twitear incluyendo imagenes.
    GRACIAS

  • Inma

    28/11/2013 a las 15:54

    Hola Donna, enhorabuena por el artículo, nos ha encantado! Una pregunta, nosotros programamos los tweets con imagen desde Hootsuite pero nos hemos dado cuenta que las imágenes no aparecen en el timeline sino que aparece un enlace al que hay que clicar para verlas. ¿Por qué no aparecen directamente?, ¿tendrá que ver con Hootsuite?

    Muchas gracias, un saludo 🙂

  • Pingback: Nuevas imágenes en Twitter: 3 errores qu...

  • Jaume Pifarre

    28/11/2013 a las 16:38

    He encontrado todos los argumento muy convincentes para seguir subiendo imágenes directamente a los Tuits!!

    Gracias!!

  • Pingback: Nuevas imágenes en Twitter: 3 errores que no debes cometer | LANZAIDEAS

  • Gerardo Ponce

    03/12/2013 a las 04:38

    Sin duda, una opción que se puede explotar en social media, cuando vi la actualización de inmediato pensé que sería una excelente opción para todas las marcas que tienen presencia en Twitter.

    Saludos y ojalá puedas darte una vuelta en blog, igual escribo bastante de Social Media.

    @Gera_PS

  • Jose

    06/04/2014 a las 18:38

    Muy interesante todo pero una pregunta y un problema.
    Soy fotografo, tengo un site donde ubico mis fotos, bueno ubicaba, el caso es que via tuiter verifico que una empresa esta tuiteando masivamente todas mis fotos haciéndolas descargables y por tanto faciles de sustraer.
    Muchas de mis fotos ya han empezado a aparecer siendo usadas en muchos sites asiaticos.

    Que alguien me explique qué ha pasado y como puedo evitarlo.

  • ASTRO LIMA

    03/04/2017 a las 00:05

    A que se bebe que cuando envio una imagen a una cuenta de twitter de un canal de television aparecen mis imagenes que envio pero ese mismo canal tiene otra cuenta de twitter no aparecen dedusco que el dueño a hecho algunos ajustes en la configuracion de esa segunda cuenta que no acepte imagenes deseo saber que cambios ha hecho ese usuario

Dejar un comentario